MANERAS DE DECIR: TE QUIERO -SIN HABLAR-


 Cuando era pequeña, veía a mi madre levantarse a las 4am para ducharse mientras hervía agua y molía el café  de ese día. Se duchaba en menos de diez minutos, se vestia en menos de cinco. Nos levantaba cuando ya estaba la casa arreglada. 

No me malentiendan, madre siempre supo delegar. Nosotros tomamos la inciativa de actuar despues de grandes, pero sigue siendo incentivo para la toma de nuestras decisiones. Por ejemplo, me enseñó lo sano que es el amor y a no conformarme con menos. 

Papá a no se queda atras. Papá llegaba a casa hambriento del viaje (del trabajo a casa) y aunque su plato ya estuviera servido, nos preguntaba si queríamos repetir porque mamá cocinaba delicioso y él lo sabía. Amaba la expresión de mamá y ver cómo sus ojos brillaban. 

Es que, cuando mamá se enfermaba, papá estaba con un te de toronja para mami. Cuando uno de nosotros se enfermase, estaba el otro buscando canales para ver su serie favorita... y a la hora de preguntar qué queríamos para almorzar o cenar, todos automáticamente deciamos que queríamos lo que fuese favorito de esa persona. Un acto simple pero con buena intención. 

Por esas miradas de ''todo saldra bien'' cuando tuve mi primera exposición en el cole... por ese ''no tengas miedo'' en la primera vacuna estando consciente de que una aguja me perforaría la piel. 


Que facil era la vida. Siempre fui feliz y lo supe, ahora solo agradezco porque sé que a dondequiera que vaya, me regalaron amor y la capacidad de ser feliz.

Por todo esto y más -porque con ustedes el amor es infinito-: gracias.  

@anindeleble



Comentarios

  1. ¡Hola, @anindeleble! ¡Qué hermosa, inspiradora, aleccionadora y conmovedora anécdota familiar! Tu mensaje está claro... el amor trasciende. ¡Gracias por compartirla! Avanti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares